@article{11162/81031, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81031}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev102COL2.pdf}, abstract = {Con la intención de contribuir a la fundamentación del trabajo docente, se presentan los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vygotsky, uno de los autores que en la actualidad constituye un punto de referencia en el embasamiento del trabajo educativo. Este objetivo se aborda en tres grandes partes. En la primera, se describe el contexto histórico en el que nace el proyecto de Vygotsky; en la segunda, se recoge la fundamentación teórica de su propuesta y en la última se trata la psicología socio-histórica. La teoría psicológica construida por Vygotsky rompe con las corrientes hasta entonces estructuradas y parte de una nueva concepción de realidad y de hombre.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 11 p.}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {profesión docente}, title = {La propuesta de Vygotsky : la psicología socio-histórica}, author = {Lucci, Marcos Antonio}, }