@article{11162/81022, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81022}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1b.pdf}, abstract = {Se analizan las consecuencias de algunas corrientes de pensamiento en la política curricular y en la formación del profesorado en base al estudio de Barry Franklin. Mientras que antaño se exigía a la escuela la formación de personas que fuesen competentes tanto en su faceta productiva como cívica, otorgándose una gran relevancia a los problemas relacionados con la selección y la organización del contenido en el contexto más amplio de cosmovisiones en conflicto, la aplicación a la escuela de un criterio mercantil de éxito, con la reducción del ciudadano a mero consumidor, habría privado de sentido a estas clásicas tareas. Ya que, una vez definidos por la administración los nuevos estándares educativos, la labor de los docentes se reduciría a la elección de la estrategia de enseñanza que garantizase una mayor eficiencia -mensurable, a fin de rendir cuentas- en su consecución. Lo cual, según algunos, habría significado el fin del currículum.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 9 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum : la vuelta de Barry Franklin a Granada}, author = {Luis Gómez, Alberto and Romero Morante, Jesús}, }