@article{11162/81021, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81021}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev102ART1.pdf}, abstract = {Se presenta un ensayo en el que se enmarca la historia social del currículum escolar estadounidense desde 1950. Se explora la interconexión de las diferentes propuestas que se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo que realmente ocurría cuando estas escuelas intentaban poner en práctica dichas recomendaciones. El punto de partida es el movimiento de educación centrada o ajuntada a la vida y el conflicto que surgió entre sus defensores y otros grupos de reformadores curriculares que favorecían la reforma curricular centrada en las disciplinas. Se analiza el conflicto entre estos dos grupos de reformadores de los años cincuenta en adelante y considera su impacto en lo que se enseñaba en las escuelas. Por lo tanto, se considera cómo se ha manifestado este conflicto a partir de los setenta y lo que puede decir acerca del currículum escolar contemporáneo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 29 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {Lo que enseñan las escuelas : una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950}, author = {Franklin, Barry M. and Johnson, Carla C.}, }