@article{11162/80972, year = {2011}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Figueras2011PNA5%282%29Atrapados.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80972}, abstract = {Los cambios en la práctica docente de los profesores subrayan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de matemáticas. La concepción de la escuela, la forma en que la enseñanza tiene lugar en el aula, las actividades y tareas propuestas a los estudiantes y las competencias que los estudiantes deben desarrollar son algunos de los cambios que deben tenerse en mente. El maestro de matemáticas del siglo XXI debe desarrollar competencias diferentes a las incluidas en los objetivos de su formación inicial.}, booktitle = {PNA. 2011, v. 5, n. 2, enero ; p. 67-82}, keywords = {creencia}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación}, author = {Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia}, }