@article{11162/80956, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80956}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev111ART1.pdf}, abstract = {Se analiza la formación del profesorado y se exploran las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado y de los centros de educación secundaria en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado, alumnado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y centro, observándose que es en los niveles de departamento donde existen las correlaciones más significativas. Se constata la existencia de diferencias significativas entre centros y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Existen correlaciones significativas entre estas variables, asociándose un contexto socio-económico más alto con una mayor edad y experiencia del profesorado y una menor formación permanente entre 1997 y 2007. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 1 ; 13 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación permanente}, title = {Factores asociados a la formación permanente del profesorado de educación secundaria en Asturias}, author = {González-Vallinas Álvarez, Paula and Oterino, David and San Fabián Maroto, José Luis}, }