@article{11162/80870, year = {2010}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/estandares-para-elearning.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80870}, abstract = {Se presenta una recopilación de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning, en el contexto del proyecto de investigación A2UN@: 'Accesibilidad y adaptación para todos en la Educación Superior'. La recopilación surge debido al gran número de estándares existentes que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista: los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También debido a la existencia de otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre ellos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 45-71}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {norma}, title = {Estándares para e-learning adaptativo y accesible}, author = {Fabregat Gesa, Ramón and Moreno García, Germán Darío and Alonso Amo, Fernando and Fuertes Castro, José Luis and González Martínez, Ángel Lucas and Martínez Normand, Loïc}, }