@article{11162/80827, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80827}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139590}, abstract = {Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 435-448}, keywords = {lexicología}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {gramática}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {lengua catalana}, title = {La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical}, doi = {10.1174/021037010793139590}, author = {Serrat Sellabona, Elisabet and Sanz Torrent, Mónica and Badia Llenas, Iris and Aguilar, Eva and Olmo, Raquel and Lara, Fernanda and Andreu Barrachina, Llorenç and Serra Raventós, Miquel}, }