@article{11162/80790, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80790}, abstract = {Se analizan, a través de la experiencia de dos profesoras de educación infantil, los movimientos de los niños como medio de transmisión. La motricidad es el resultado de la información consciente e inconsciente de lo que se puede y no se puede controlar. Sin embargo, el movimiento libre, a pesar de ser la manera más natural que el pequeño tiene para aprender, no ha sido potenciado por la escuela. 'Educación Creadora' es un método que apuesta por recuperar el juego como forma de aprendizaje. Ello se trabaja a través de talleres, como pudiera ser el taller de movimiento. Se plasman las experiencias realizadas en este tipo de talleres. Por último, se analiza la práctica psicomotriz como medio de formación.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 123, septiembre-octubre ; p. 10-13}, keywords = {movimiento}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método activo}, title = {Arte y movimiento}, author = {Maider Arrizabalaga, Ianier Jaio}, }