@article{11162/80759, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_semestre/2010_BV_11_20Vacas.pdf?documentId=0901e72b80e1fe20}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80759}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación sobre el uso del inglés (la lengua materna de los estudiantes) por los profesores en la clase de español a nivel de universidad. Los resultados muestran que las profesoras escogen conscientemente la lengua que utilizaban así como cuándo y cómo la emplean en clase. La experiencia de las profesoras como instructoras hace que el inglés sea menos usado por aquellas que tienen más práctica como instructoras o un mejor domino de su L2, ya fuera ésta el inglés o el español. Las profesoras que usan el inglés lo hacen por cuestiones de relación de comunicación con sus estudiantes, es decir, por el uso social de la lengua.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 101 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua materna}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {Estados Unidos}, title = {¿Puedo tener un code-switching? : codeswitching en estudiantes de doctorado enseñando cursos de español lengua extranjera}, author = {Vacas Matos, Marta}, }