@article{11162/80721, year = {2007}, url = {http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/mcouabbv.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80721}, abstract = {Se analizan los motivos que subyacen al fenómeno de la distribución desproporcionada por sexos en la elección de carrera. Se trata de contribuir a reducir la segregación horizontal de género en el ámbito laboral. Para alcanzar este propósito se hace necesario tanto el análisis de la situación como la aplicación de medidas dirigidas a favorecer la diversidad y el equilibrio de género en las titulaciones universitarias. Se describen las percepciones estereotipadas que tienen los jóvenes que cursan educación secundaria sobre algunas profesiones y las motivaciones básicas de los universitarios para elegir la carrera que están cursando. Para llevar a cabo la investigación se ha seleccionado una muestra amplia de alumnado de secundaria y de universidad por considerar que se trata de las etapas de formación previas al ejercicio de la profesión. Se concluye que la educación en valores coeducativos y la flexibilización de roles de género se ofrecen como dos opciones necesarias y urgentes para reducir la segregación.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 6-19}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación positiva}, keywords = {carrera profesional}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Equilibrio de género en la preparación profesional}, author = {Barberá Heredia, Ester}, }