@article{11162/80716, year = {2011}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev151FIRINV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80716}, abstract = {Se experimenta con la idea de combinar la teoría de la dependencia de decisiones previas con la convergencia y la contingencia para explicar el carácter distintivo de Finlandia en la política educativa europea, más descentralizada, y en los modos de hacer política desde comienzos de los años 90. Se analiza el modelo finlandés de Garantía de la Calidad y Evaluación (QAE) en la educación obligatoria en Finlandia que se diferencia de las principales políticas de evaluación a nivel global e internacional.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 223-239}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {Finlandia}, title = {Contra la corriente : dependencia del camino, convergencia y contingencia en la comprensión del modelo finlandés de Garantía de la Calidad en Educación (QAE)}, author = {Simola, Hannu and Varjo, Janne and Rinne, Risto}, }