@article{11162/80686, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80686}, abstract = {El diagnóstico de alta capacidad normalmente se ve como una explicación a posibles dificultades escolares o de adaptación. De igual manera, los problemas de conducta y atención de los niños diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) pueden enmascarar sus habilidades intelectuales. Se compara ambos trastornos, que pueden ser confundidos fácilmente y se trata con especial atención la detección temprana, para poder adecuarse a las necesidades educativas, ya que la educación infantil es un periodo especialmente sensible en la evolución de los alumnos. Finalmente se presentan las principales medidas de respuesta educativa para el trastorno.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2010, n. 58, xaneiro-abril}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {aprendizaje precoz}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Precocidade cognitiva e hiperactividade na educación infantil}, author = {García Sánchez, María Luisa and Rodríguez Cao, Luis}, }