@article{11162/80649, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993343.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80649}, abstract = {Se analizan los diferentes perfiles de estilos de pensamiento predominantes para determinar qué metodologías y sistemas de evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje pueden favorecer el aprendizaje y desarrollo de habilidades y aptitudes del pensamiento en el alumnado. Se analizan los datos de un total de 3.630 participantes, del alumnado de primer curso, egresado y profesorado de primer curso de la Universidad de Zaragoza en el curso 2008-2009. Se concluye con que el estilo de pensamiento del alumnado y del profesorado debe ser flexible; el profesorado puede llegar más fácilmente al alumnado empleando una metodología y un sistema de evaluación adecuados; y el profesorado debe guiar y orientar al alumnado en la utilización de los diferentes estilos de pensamiento.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 227-240}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {conocimiento}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {adaptación}, keywords = {pensamiento}, title = {Estilo de pensamiento del alumnado y profesorado universitario : implicaciones educativas}, author = {Allueva Torres, Pedro and Herrero Nivela, María Luisa and Franco Martínez, Juan Agustín}, }