@article{11162/80637, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992801.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80637}, abstract = {Se realiza una introducción al término metacognición; se analiza su correspondencia con corrientes curriculares relacionadas con el concepto de competencia; y se efectúa una observación de la competencia de aprender a aprender en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el marco de una escuela inclusiva. Se concluye que los niños de cuatro y cinco años no tienen adquiridas las habilidades de: saber qué, cómo y cuándo, aunque sí pueden regular sus conductas a través del habla del adulto., por lo que sería necesario mejorar su desarrollo desde programas de intervención.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 123-130}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {comprensión}, keywords = {lectura}, keywords = {razonamiento}, title = {Metacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil : una propuesta para facilitar la inclusión}, author = {Sáiz Manzanares, María Consuelo and Flores, Valle and Román Sánchez, José María}, }