@article{11162/80628, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992674.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80628}, abstract = {Se examinan las respuestas de 200 docentes de Bilbao y Donostia (País Vasco, España) respecto a sus propias competencias en la educación con alumnos inmigrantes. Se concluye que pese a que afirman tener un buen nivel de consciencia y actitudes, se demuestra que tienen menos desarrolladas las competencias relativas a conocimientos y destrezas respecto al trato con alumnado inmigrante. En relación a su situación personal, los educadores manifiestan bajos niveles de satisfacción, expectativas y de formación profesional, sensaciones de abandono, desprotección y desconocimiento de cómo abordar la tarea de educar con inmigrantes. Afirman conocer la existencia de recursos y dispositivos para enfrentarse a la educación intercultural y los valoran positivamente, aunque se consideran insuficientes.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 79-94}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {integración cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {País Vasco}, title = {Competencias interculturales del profesorado con alumnado inmigrante en el País Vasco}, author = {Etxeberría Balerdi, Félix and Karrera Juarros, Iñaki and Murua Cartón, Hilario}, }