@article{11162/80620, year = {2010}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17084}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80620}, abstract = {Se analizan las relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: ajustado positivo; desajustado negativo I; desajustado negativo II y; ajustado negativo.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 18 p.}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {solución de problemas}, title = {Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia}, title = {Self-regulated learning, self-efficacy beliefs and performance during the late childhood}, doi = {10.7203/relieve.16.2.4136}, author = {Salmerón Pérez, Honorio and Gutiérrez Braojos, Calixto and Fernández Cano, Antonio and Salmerón Vílchez, Purificación}, }