@article{11162/80618, year = {2010}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80618}, abstract = {Se pretende conocer los enfoques y concepciones sobre docencia del profesorado universitario a lo largo de su trayectoria profesional. Desde la fenomenografía pero con enfoque metodológico mixto, el análisis muestra gran variabilidad respecto cómo los docentes comprenden y expresan sus experiencias y concepciones sobre docencia. Éstas se pueden clasificar en: impartir conocimiento, entusiasmar y motivar, desarrollar habilidades y cambiar concepciones en los estudiantes; con combinaciones entre ellas. Las categorías se ordenan de mayor a menor comprensión de la docencia, son progresivas e inclusivas. Los enfoques docentes no tienen relación con la edad, experiencia, disciplina o categoría profesional aunque existen algunas similitudes entre grupos.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 27 p.}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Enfoques y concepciones docentes en la universidad}, doi = {10.7203/relieve.16.2.4134}, author = {}, }