@article{11162/80617, year = {2010}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17081}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80617}, abstract = {Se muestra el uso de la metodología de Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM) para validar la estructura conceptual de cuestionarios de contexto que se utilizan en los estudios nacionales e internacionales para evaluar el logro educativo de los escolares. Para mostrar el uso de la metodología SEM, se selecciona el cuestionario dirigido a alumnos que utilizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer los factores de contexto asociados el logro educativo de los estudiantes de tercero de primaria, el cual se aplica a una muestra representativa de 55312 alumnos. A dicho instrumento se le aplican los supuestos y procedimientos del análisis factorial confirmatorio (AFC) y se describen los resultados obtenidos, los cuales aportan evidencia de validez de constructo para el instrumento.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {educación preescolar}, title = {Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales}, doi = {10.7203/relieve.16.2.4133}, author = {González-Montesinos, Manuel Jorge and Backhoff Escudero, Eduardo}, }