@article{11162/80612, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80612}, abstract = {Se ofrece una introducción al origen y relevancia del informe PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. En el informe difundido en 2009 participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 11-17}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {informe}, keywords = {evaluación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nivel de enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {educación comparada}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {OCDE}, title = {PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial}, author = {Torres Sánchez, María Mónica and Luzón Trujillo, Antonio and Pereyra-García Castro, Miguel Anastasio}, }