@article{11162/80601, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80601}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/01/248-005.pdf}, abstract = {Se presenta un proceso científico de modelización de invariantes a la base de la práctica. Este proceso comprende dos tiempos: 1. el estudio de las representaciones de la práctica formuladas por un número suficiente de docentes y extraídas al hilo de análisis lexicométricos, y 2. el estudio de practicas efectivas, grabadas en vídeo y ligadas entre sí con la ayuda de análisis factoriales. El análisis de la práctica docente bascula entre el estudio de la práctica efectiva y el estudio del discurso sobre dicha práctica. En esta línea de acción, en el campo de las ciencias de la educación parece difícil abandonar el terreno de los estudios exploratorios, a menudo llevados a cabo de manera poco estructurada sobre un número restringido de sujetos, impidiendo así cualquier esfuerzo de generalización.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 248, enero-abril ; p. 81-100}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {sistema multimedia}, title = {Análisis de la práctica docente y construcción de un referente de competencias profesionales}, author = {Larose, François and Grenon, Vincent and Bourque, Jimmy and Bédard, Johanne}, }