@article{11162/80503, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_12Lander.pdf?documentId=0901e72b80e19e68}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80503}, abstract = {Se analiza el uso del correo electrónico como recurso complementario en el aula de ELE. La investigación-acción se ha llevado a cabo con dos clases de estudiantes de ELE en un liceo italiano. A través de ella se intenta: establecer los alcances y ventajas del uso del correo electrónico para fortalecer el aprendizaje de ELE y aumentar la competencia comunicativa en ELE; analizar las características particulares del discurso electrónico y observar la influencia del uso de las TIC sobre la motivación de los estudiantes durante el proceso. Se realizó la observación del discurso electrónico de los grupos y se aplicó un cuestionario de evaluación de materiales y recursos. En base al análisis de los alcances y limitaciones de la experiencia didáctica se ha establecido un plan de acción para potenciar el uso de las TIC en el aula, tomando como punto de partida la importancia de la formación del docente para poder alcanzar un entorno didáctico motivador y exitoso.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 94 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {investigación acción}, keywords = {motivación}, keywords = {correo electrónico}, keywords = {Italia}, title = {El correo electrónico como recurso complementario durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE}, author = {Lander López, Yrama}, }