@article{11162/80385, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80385}, abstract = {Se analizan las características, las posibilidades y la utilización de materiales y recursos didácticos (medios impresos, audiovisuales) en el desarrollo curricular de la educación a distancia de personas adultas. También, se examina el conjunto de estímulos motivadores que ha de ofrecer este material didáctico, los requisitos para su elaboración y la metodología de evaluación o verificación de su adecuación antes de utilizarse. Por último, se explican los criterios de selección y las dificultades para el empleo de los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión) como instrumentos pedagógicos en esta modalidad de enseñanza y se valora la incorporación de recursos tecnológicos.}, booktitle = {RED : Revista de educación y formación profesional a distancia. 1991, n.2; p.15-25}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Materiales y recursos didácticos : consideraciones teórico-metodológicas}, author = {Herranz Ábalos, María Angeles and Saurí Pastor, Vicente}, }