@article{11162/80360, year = {2010}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-1 - Fernando Echarri.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80360}, abstract = {Las Escuelas Taller son programas educativos para jóvenes que, desde el año 1985, desarrollan una formación profesional para el empleo y que utilizan metodologías eminentemente prácticas a través de la realización de obras y servicios que responden a un interés social. Por otra parte, el Aprendizaje-Servicio (Service-Learning) se presenta como un modelo educativo cuya metodología ofrece contrastadas ventajas educativas. La presencia de algunos aspectos comunes entre ambas metodologías puede llevar a considerar los programas de Escuela Taller como uno de los programas que utilizan el modelo educativo del Aprendizaje-Servicio y, por lo tanto, como una válida opción a utilizar desde la Orientación Profesional en los centros de Educación Secundaria.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 143-151}, keywords = {taller de formación}, keywords = {programa de formación}, keywords = {empleo de los jóvenes}, keywords = {orientación profesional}, title = {Los programas de Escuela Taller : una aproximación conceptual al modelo educativo del Aprendizaje-Servicio}, author = {Echarri Iribarren, Fernando}, }