@article{11162/80343, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_semestre/2010_BV_11_05Cordulino.pdf?documentId=0901e72b80e1f222}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80343}, abstract = {El objetivo es verificar cómo y de qué manera se recoge el uso del español coloquial en materiales concebidos para alumnos que aprenden español en los niveles avanzados y en el contexto de no emersión. Se analiza y se cuantifica cuatro libros de textos de ELE. A través de la cuantificación de los datos se constata que la enseñanza del registro coloquial en los manuales es limitada, escasa y poco frecuente; los diversos elementos se tratan de forma descontextualizada y aislada, la mayoría de los textos pertenecen al registro formal, además los textos, las actividades y las explicaciones de registro coloquial, apenas se menciona el término coloquial o informal. Para acabar, se propone a los productores de manuales y a profesores de ELE a desarrollar una adecuada enseñanza del registro coloquial.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 63 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lenguaje coloquial}, keywords = {libro de texto}, title = {Análisis de la presencia del registro coloquial en los manuales de ELE}, author = {Cordulino da Silva, Marilene}, }