@article{11162/80332, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_ehuletche_banno_stefano.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80332}, abstract = {Se muestran los resultados obtenidos en el proyecto: 'El desarrollo de un diseño pedagógico desde un enfoque socioconstructivista, para situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora'. Realizado sobre la comparación de dos cursos diferentes, con el mismo modelo pedagógico, el proyecto indaga sobre el sostenimiento de dos constructos que correlacionan significativamente con el mejoramiento del logro académico y una mayor satisfacción del alumno. A través de un diseño de tipo cuasiexperimetal, se trabaja con poblaciones diferentes para comprobar si esta relación se mantiene en cursos de características diferenciales. Los datos obtenidos muestran la fortaleza de estas variables en la definición de la calidad de los procesos educativos en condiciones de soporte tecnológicos tanto mediante listas de distribución como de campus virtual.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 195-211}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Las tutorías en las propuestas de educación superior a distancia}, author = {Ehuletche, Ana María and Banno, Beatriz Graciela and De Stefano, Adriana Alicia}, }