@article{11162/80330, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_corpas_bautista_castillo_toledo_seghiri.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80330}, abstract = {El Espacio Europeo de Enseñanza Superior plantea nuevos objetivos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre estos objetivos se encuentra, la creación de un entorno más colaborativo entre docentes y discentes, a través del fomento de la formación en línea y de estrategias de e-moderación y tutorización virtual. En esta línea, se describe la experiencia que se lleva a cabo en la asignatura troncal de cuarto curso denominada 'Traducción Especializada B-A, A-B (Textos Científico-Técnicos) (B=Opción Inglés)' de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, impartida a través de la plataforma virtual Moodle. Se muestra especialmente el entorno de formación en red en el que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con especial atención a las herramientas diseñadas como vehículo de comunicación entre profesor y alumnos como, por ejemplo, los foros y, de forma novedosa, como medio para registrar la actividad de los alumnos y para ponerlos en contacto con el mundo profesional y académico.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 162-178}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {traducción}, title = {Entornos de formación en red : tutoría virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científica}, author = {Corpas Pastor, Gloria and Bautista Zambrana, Rosario and Castillo Rodríguez, Cristina and Toledo Báez, Cristina and Seghiri, Miriam}, }