@article{11162/80324, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_oliveira.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80324}, abstract = {Una de las posibles definiciones de Educación de Distancia es: 'una estrategia educativa centralizada en el uso de nuevas tecnologías, en el incentivo de estructuras cognoscitivas flexibles y operativas, y en métodos pedagógicos que no creen que las condiciones inherentes del tiempo, el espacio, ocupación y edad de estudiantes sean factores positivos ni negativos para el aprendizaje'. Esta modalidad educativa no rompe la triple relación que existe en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, compuesta de estudiante, teacher-tutor y objeto del conocimiento. De esta triangulación dinámica se origina la necesidad de contar con estrategias diferentes respecto a las de la relación enseñanza-aprendizaje en contextos presenciales, pero que además han de propiciar el análisis, la crítica y la reflexión. En este contexto se destaca la importancia de la acción educativa en el aprendizaje en los ambientes virtuales, esbozando una propuesta para el desarrollo de trabajo educativo a la distancia, partiendo de los acercamientos de Tardiff y Nóvoa.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 69-85}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {sistema tutorial}, title = {Ação docente na educação a distância : competências para a mediação em rede. 'La acción docente en la educación a distancia : competencias para la mediación en red'}, author = {Oliveira, Eloiza da Silva Gomes de}, }