@article{11162/80314, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_01Castro.pdf?documentId=0901e72b80e1944d}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80314}, abstract = {Se reflexiona sobre las diversas consideraciones que el papel del error recibe dentro del contexto de aprendizaje-enseñanza de idiomas en general y del español como segunda lengua y lengua extranjera, en particular. Se concede especial atención a la posición que adoptan los docentes ante el error en la producción escrita, recogiendo por una parte su parecer ante los diferentes grados de información que entienden conlleva el error y, por otra parte, su actuación en consonancia con lo que creen es una práctica docente responsable. El debate existente entre Truscott y Ferris sobre la conveniencia de la práctica de la corrección de errores dentro del proceso de aprendizaje de una lengua constituye el punto de partida desde el que se generó este estudio. Dicha controversia suscitó la idea de hacer partícipes a los docentes de español de este debate mediante una encuesta que recogiera su sentir al respecto, cuestionario en el que participaron docentes del Instituto Cervantes y de los centros asociados a éste en España.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 97 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {conducta del profesor}, title = {La actitud de los docentes de español como segunda lengua y lengua extranjera ante la corrección de errores en la producción escrita}, author = {Castro Huerga, Miriam}, }