@article{11162/80305, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80305}, abstract = {Se indaga en el proceso de aprendizaje de la oración pasiva, para intentar definir qué significado tiene, cómo y cuánto se pasiviza en español, y cuál es la mejor forma de ayudar a los estudiantes de ELE a usarla correctamente. El interés radica en la dificultad de la pasivización en todas las lenguas, tanto en la estructura como en el contexto y en las intenciones de uso y en las grandes diferencias entre el español y el inglés. En la primera parte se presenta un estudio formal de la pasiva, centrado en un análisis comparativo y contrastivo de las propiedades formales de estas construcciones e incluye la perspectiva pragmática y la del análisis crítico del discurso. A partir de estos presupuestos, la investigación se ha centrado en una serie de hipótesis sobre la pasiva en la 'Interlengua' (IL) inglés-español, que se coteja, en la segunda parte, a través de una serie de pruebas elaboradas ad hoc.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; 152 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {gramática}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Las oraciones pasivas : estudio comparativo en la interlengua inglés-español}, author = {Pérez Moreno, Concha}, }