@article{11162/80264, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80264}, abstract = {La gestión del conocimiento supone contribuir a conseguir organizaciones educativas de mayor calidad, y a crear procesos y mecanismos que aceleren los procesos de aprendizaje, adaptación y difusión del conocimiento, tanto en el centro educativo como entre el centro y su entorno. En este contexto se describen unas premisas necesarias para alcanzar el éxito en la gestión del conocimiento: el centro educativo no debe ser sólo un lugar donde se transmiten enseñanzas sino donde se genera y gestiona conocimiento; los miembros de la propia organización deben asumir una cultura de autoevaluación que ayude al conocimiento de la organización educativa; la gestión del conocimiento se debe integrar con los factores esenciales de la cultura de la organización, siendo necesario para ello adoptar una cultura corporativa que fomente el intercambio y la colaboración entre los miembros de la organización; y, por último, la utilización de las tecnologías como herramientas fundamentales para la rápida y adecuada transmisión, generación y difusión del conocimiento, dado que facilita el trabajo en grupo, y la compartición de conocimiento e información.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 5, septiembre-octubre ; p. 22-26}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {sistema de información}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {necesidad de información}, keywords = {política de la información}, title = {El centro educativo : ¿creador y gestor del conocimiento? : desafío para el profesorado}, author = {Calatayud Salom, María Amparo}, }