@article{11162/80249, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80249}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART5.pdf}, abstract = {Se presenta una investigación sobre los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes. Se identifica, a partir de un análisis cualitativo, la percepción que poseen los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los estereotipos más tradicionalmente relacionados con la actividad física y el deporte así como de sus manifestaciones en el entorno de la escuela, empleándose para ello el grupo de discusión como técnica de investigación. Entre los resultados obtenidos destacan: la representación de que determinadas actividades físico-deportivas continúan siendo específicas de género; la percepción de que los chicos hacen más cantidad de actividad física fundamentalmente por cuestiones de mayor competencia motriz; la percepción de desigualdades de género en las clases de Educación Física principalmente en relación con los contenidos del programa que se imparte; y la mayor manifestación y consistencia de los estereotipos en las zonas rurales que en las zonas urbanas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 21 p.}, keywords = {educación física}, keywords = {rol sexual}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {deporte}, title = {Estereotipos de género, actividad física y escuela : la perspectiva del alumnado}, author = {Blández Ángel, María Julia and Fernández García, Emilia and Sierra Zamorano, Miguel Ángel}, }