@article{11162/80247, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80247}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART4.pdf}, abstract = {Se compara, a través de un análisis de contenido de frecuencias de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la LOGSE y la nueva LOE en la etapa de secundaria. Se analizan los objetivos generales del área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 13 p.}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de Educación Física en secundaria}, author = {Viciana Ramírez, Jesús and Salinas Martínez, Francisco and Cocca, Armando}, }