@article{11162/80244, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80244}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART1.pdf#}, abstract = {La Educación Física, como objeto cultural que se transmite en la escuela, puede desempeñar un papel importante dentro del currículo escolar en la contribución a la educación integral de las personas. Si se tiene en cuenta que en torno a las materias curriculares se ha conformado una actividad científica, igualmente sobre la Educación Física, se establece un marco ideológico y de investigación que estudia su práctica escolar a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje institucionalizados, su currículo y la formación y desarrollo profesional del profesorado. La didáctica de la Educación Física sería la que se encargaría de la investigación didáctica en este campo. Se pretende delimitar el campo de investigación didáctica, considerando el carácter epistémico del área de Educación Física que se ha ido consolidando como ámbito académico y de investigación con la intención de indagar y mejorar el conocimiento didáctico y la práctica profesional. Mediante un análisis documental de la literatura específica sobre didácticas específicas y sobre la que hace referencia a la didáctica de la Educación Física, permite fundamentar esta área de conocimiento, hacer una aproximación al establecimiento de su campo científico, exponiendo los propósitos de investigación y los trabajos más representativos que se han desarrollado en las diferentes universidades españolas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 2 ; 45 p.}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, title = {Delimitación del campo didáctico de la Educación Física y de su actividad científica}, author = {Romero Cerezo, Cipriano}, }