@article{11162/80225, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80225}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/229-04.pdf}, abstract = {Se presenta un estudio de aproximación al conocimiento de las relaciones sociales de 252 personas con distintos tipos de discapacidad, en el ámbito del ocio y tiempo libre, mediante un cuestionario de autoevaluación. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que: existen muy pocas diferencias significativas en el establecimiento de relaciones de pareja y amistad según el género y el tipo de discapacidad; participan mayoritariamente en actividades de ocio y tiempo libre, incluidas las deportivas; sus aficiones y lugares de diversión son los comunes a su edad y no hay una tendencia significativa respecto a su asociacionismo, a pesar de las múltiples barreras que han de superar para lograr la accesibilidad e integración social.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 521-540}, keywords = {integración social}, keywords = {ocio}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {ambiente social}, title = {Relaciones sociales de personas con discapacidad, en el ocio y tiempo libre}, author = {Ibáñez López, Pilar and Mudarra Sánchez, María José}, }