@article{11162/80220, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80220}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_16.pdf}, abstract = {Se analiza el ámbito de las Tecnologías aplicadas a la educación en Europa. Las nuevas tecnologías no existen dentro del currículo en el año 2007 como un área de conocimiento propia, estructurada en asignaturas y contenidos secuenciados y proporcionados. Tampoco la denominación de nuevas es demasiado correcta en tanto en cuanto lo expuesto en relación a esta materia ya ha sido inventado y puesto al servicio de la educación hace años. Por este motivo, se presenta la denominación Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, a partir del año 2007 TIC-e, dentro del contexto europeo, como herramientas que deben ser utilizadas para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y nunca como un área de conocimiento propia.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 101-129}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {universidad}, keywords = {Europa}, title = {Europa ante el reto de las tecnologías de la información y comunicación educativas}, author = {Atrio Cerezo, Santiago}, }