@article{11162/80199, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80199}, url = {http://www2.uned.es/reop/}, abstract = {Se muestra la organización, funcionamiento, actividades y evolución del Instituto Nacional de Psicología Aplicada y Psicotecnia (INPAP), posterior Instituto de Psicología Aplicada y Orientación Profesional (INPAOP), así como el papel que desempeñó en el desarrollo y consolidación de la Orientación Psicopedagógica en España durante el período de implantación de la reforma educativa propiciada por la Ley General de Educación (1970-1978). Durante estos años, el INPAP-INPAOP y su red de agencias provinciales entra en crisis, se estancan sus actividades, se cambian tanto su dependencia jerárquica como su denominación, se congela su financiación, sufre un importante relevo generacional y un continuo empobrecimiento cuantitativo y cualitativo de sus plantillas, iniciando una decadencia, que a pesar de los parches legales de la década de 1980, conducirá a su desaparición definitiva en 1993.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 480-502}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {orientación}, keywords = {España}, keywords = {historia de la educación}, title = {El Instituto Nacional de Psicología Aplicada y Psicotecnia (INPAP), posterior Instituto de Psicología Aplicada y Orientación Profesional (INPAOP) y su red de institutos provinciales y locales durante la implantación de la Ley General de Educación (1970-1978)}, author = {Benavent Oltra, José Antonio}, }