@article{11162/80163, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80163}, abstract = {La calidad de la educación está vinculada a la formación del profesorado. Por ello, la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) apuesta por una revisión del modelo de formación inicial del profesorado y su adaptación al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior. Algunas de las tendencias que se proponen en cuanto a la reforma de la formación inicial son: elevar la calidad de la formación de los maestros equiparándoles con el profesorado de Secundaria; situar la formación inicial del Magisterio en una duración de cuatro años; reconducir la actual formación en materia pedagógica de los profesores de Secundaria mediante la exigencia de un máster; profesionalizar los estudios que conducen a la docencia; e integrar la teoría con la práctica en el acceso a la función pública. Finalmente se analiza el tema de la formación permanente como un derecho del profesorado que la Administración debe articular para mejorar la calidad de la enseñanza y la necesidad de diseñar formación vinculada a la práctica.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 56-59}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {legislación educativa}, title = {La formación del profesorado en la Ley Orgánica de Educación}, author = {Ramírez Aísa, Elías}, }