@article{11162/80160, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80160}, abstract = {Una de las premisas introducidas como novedad en la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) consiste en perseguir que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible en todas sus capacidades individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales. Esto implica la impartición de una educación adaptada a las necesidades personales de los ciudadanos como sujetos individuales y diferentes. En relación a ello se desarrolla el concepto de currículo recogido en la LOE, que supone una adaptación de los objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Asimismo se relaciona el desarrollo adecuado del currículo con la autonomía de los centros escolares, ya que son los que tienen un conocimiento más cercano de las necesidades de los alumnos. Finalmente se analiza el tratamiento que la LOE da a las necesidades específicas de apoyo educativo y se realiza una reflexión en la que se duda de que la LOE pueda solucionar definitivamente los problemas relacionados con la diversidad.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 43-45}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La LOE y la atención a la diversidad}, author = {Rodríguez Arenas, Daniel}, }