@article{11162/80158, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80158}, abstract = {Una de las medidas contempladas en la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) para atender a la diversidad de los alumnos es la de garantizar la escolarización equitativa de los estudiantes con mayores dificultades entre todos los centros escolares de la red. En este sentido se resalta la importancia de que se cumpla esta disposición legal. Por otra parte se trata el tema del currículo escolar en cuanto a la introducción de nuevos contenidos didácticos y se analiza el tratamiento dado por la LOE al mismo, con la definición de las competencias básicas. Seguidamente se estudia el tema de la autonomía de los centros, la intervención educativa como necesidad básica para mejorar la calidad de la educación, la mayor flexibilidad curricular y organizativa en la Educación Secundaria ofrecida por la LOE, y la importancia de la atención a la diversidad en el aula. Para concluir se destaca la importancia de alcanzar un mayor compromiso social con la educación para incrementar el éxito escolar.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 39-42}, keywords = {integración escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La atención a la diversidad en la LOE}, author = {Soler, Miguel}, }