@article{11162/80153, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80153}, abstract = {Se analizan los términos participación, autonomía y gobierno para ponerlos en relación con la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) y hacer una reflexión sobre su importancia en el contexto del proyecto educativo. Así se parte de la definición de estos términos: participación, como sinónimo de implicación y responsabilidad de alumnos profesores y padres; autonomía, como la facultad de gobernar las propias acciones sin depender de otro pero sin que ello implique una desvinculación o ausencia de colaboración; y gobierno, como la acción de dirigir una colectividad dictando las disposiciones para su marcha ordenada. A partir de estas definiciones se estudia la concepción que la LOE tiene de estos términos. Finalmente se presta atención a la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, las características del mismo, los interrogantes que surgen de la lectura de la LOE en cuanto a este tema, y la atribución y clarificación de competencias. Todo ello en relación a los términos participación, autonomía y gobierno.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 23-26}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {participación}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {legislación educativa}, title = {Participación, autonomía y gobierno en los centros educativos}, author = {Pérez González, José Manuel}, }