@article{11162/80148, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80148}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/229-09.pdf}, abstract = {Se analiza la escuela desde el punto de vista pedagógico como preparación para la ciudadanía. Se analiza el concepto de ciudadanía como aprendizaje moral y cívico, el papel que tiene la educación y la escuela como lugar de convivencia. Comportarse como ciudadano exige un aprendizaje individual y comunitario, en el que se incida en la formación de individuos autónomos capaces de participar en el desarrollo de proyectos comunes que mejoren su propio grupo, sin olvidarse de la necesaria interrelación con otros para el logro de un mundo más humano, en el que la escuela tiene un indudable papel.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 395-418}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {educación cívica}, keywords = {escuela}, keywords = {sociedad}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {educación social}, title = {El centro educativo, escuela de ciudadanía}, author = {Ruiz Corbella, Marta}, }