@article{11162/80106, year = {2008}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/miquelmartinez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80106}, abstract = {Se consideran algunos de los argumentos a favor de que la universidad integre entre sus prácticas de docencia y aprendizaje espacios que fomenten la formación ética y ciudadana de sus estudiantes. Se analizan como oportunidades para la mejora de la calidad y la renovación docente el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y la progresiva integración de las tecnologías de la información, la comunicación y la documentación. Identificando algunas de las características de las propuestas docentes que integran espacios virtuales de aprendizaje, se distinguen los siguientes ámbitos de aprendizaje y desarrollo de competencias transversales y de carácter ético en la universidad: contenidos curriculares, relaciones interpersonales, modelos de organización social del aprendizaje y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Se destacan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que pueden ser aprendidos y movilizados por los estudiantes en los espacios virtuales de docencia-aprendizaje, en función de su contribución al desarrollo de competencias transversales y éticas en los estudiantes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 25-40}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES}, author = {Martínez Martín, Miquel and Tey Teijón, Amèlia}, }