@article{11162/80087, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80087}, abstract = {La competencia y competitividad empresarial en el siglo XXI es elevada y por ello las universidades deben asegurarse de que sus alumnos no sólo adquieren los conocimientos teóricos necesarios sino además, desarrollan determinadas competencias que garantizan el éxito a largo plazo. Se identifican algunos de los factores que inhiben el aprendizaje en los alumnos universitarios y se describe una práctica integradora de conocimientos denominada 'La Fábrica de Cartas' que minimiza el efecto de dichos factores. Los resultados obtenidos permiten concluir que 'La Fábrica de Cartas' contribuyó a que los alumnos de cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble licenciatura con ADE asimilaran mejor los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes asignaturas vinculadas al área de empresa (marketing, producción y dirección de empresas). Asimismo, la actividad coadyuvó al desarrollo por parte de los alumnos de diferentes habilidades comunicativas y competencias básicas para el mundo profesional, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 3-14}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {gestión empresarial}, title = {Innovación docente e identificación de inhibidores del aprendizaje en el área de empresa : una propuesta metodológica}, doi = {10.25115/ecp.v3i6.906}, author = {Baena Graciá, Verónica}, }