@article{11162/80063, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80063}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART7.pdf}, abstract = {Se describe la situación de Francia e Italia en lo que respecta a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y la Educación Musical y se hace una reflexión sobre las implicaciones que pueden sacarse para la formación del profesorado de música en otros contextos. La formación inicial del profesorado representa una etapa fundamental en lo que respecta a la capacitación de los profesionales del ámbito de la educación. En el momento en el que se incorporan las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos planes de estudio correspondientes a los estudios de Grado de Maestro se establecen, el perfil académico del profesor de Educación Primaria se reconduce hacia la figura del maestro generalista en muchos países. Es el caso de Francia e Italia, que en la mayoría de los casos la educación musical es impartida por el maestro generalista. Los nuevos planes de estudio derivados de la convergencia europea deberían tomar conciencia de esta situación y reorientar las propuestas formativas para ofrecer una educación musical orientada a la construcción del conocimiento musical.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 83-93}, keywords = {educación musical}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Francia}, keywords = {Italia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {política de la educación}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {La formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italia}, author = {Muruamendiaraz Aramburu, Nerea and Ordoñana Martín, José Antonio and Goldaracena Asa, Arturo}, }