@article{11162/80060, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80060}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART5.pdf}, abstract = {Se analizan los planes de estudios de formación del profesorado de música en Chipre, Grecia, Malta y Portugal. Se estudia en primer lugar cada país por separado para señalar después las semejanzas y peculiaridades de cada uno. El objetivo es dar a conocer la influencia de la adaptación de los planes de estudio a la convergencia surgida tras el proceso de Bolonia y el estado de la cuestión sobre formación del profesorado de música desde la perspectiva de la Pedagogía Comparada. El método de análisis empleado parte del Proyecto ALFA (América Latina Formación Académica), donde a partir del establecimiento de unas categorías de investigación, se realiza una indagación en los programas de formación del profesorado de educación musical.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 57-65}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación musical}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación comparada}, keywords = {Chipre}, keywords = {Malta}, keywords = {Grecia}, keywords = {Portugal}, title = {Formación del profesorado de Música en Europa meridional : Chipre, Grecia, Malta y Portugal}, author = {Carmona Fernández, Juan José and Jurado Fernández, Melania}, }