@article{11162/80057, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80057}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART3.pdf}, abstract = {Con el fin de reflexionar sobre la formación del profesorado en educación musical y apoyar a los proyectos formativos de carreras superiores se presenta el análisis de datos de planes de estudios de países sudamericanos. Como fuentes de información se utilizaron documentos oficiales proporcionados por las instituciones, los documentos disponibles en las páginas webs de varias instituciones de enseñanza superior y organismos de consulta como los Ministerios de Educación y la UNESCO. Los planes de estudios son descritos y analizados según sus características generales y sus contenidos formativos. Los modelos de formación encontrados fueron clasificados en tres áreas: música, pedagogía y artes. De ese modo se concluye que los modelos de formación docente presuponen formar músicos con especialidad en educación musical, formar pedagogos con especialidad en educación musical y formar arte-educadores con especialidad en educación musical.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 29-40}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación musical}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {América Latina}, title = {Músicos, pedagogos y arte-educadores con especialidad en educación musical : un análisis sobre la formación docente en países suramericanos}, author = {Mateiro, Teresa}, }