@article{11162/80033, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80033}, abstract = {La evolución que Suecia ha seguido durante el siglo XX acerca de la forma en que las escuelas pueden actuar se centra en la concesión de autonomía a los centros escolares. Esta autonomía se basa en el cambio de la tradicional estructura nacional altamente centralizada para ceder el poder a los centros de enseñanza. A nivel de centro, el director junto con su equipo es quien controla la distribución de los recursos financieros y los directores de los centros y los profesores son los que deciden en gran medida el tiempo que se dedica al aprendizaje. Este texto resume la conferencia pronunciada por el profesor Mats Ekholm en la Semana de Educación de la Fundación Santillana, celebrada en Madrid en otoño del 2005.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 1, enero-febrero ; p. 5-9}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Suecia}, keywords = {dirección administrativa}, title = {Centros responsables como base del sistema escolar : la experiencia de Suecia}, author = {Ekholm, Mats}, }