@article{11162/80027, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80027}, abstract = {Una de las políticas impulsadas por el Departamento de Educación de Cataluña desde el curso 2004-2005, consiste en incrementar la autonomía de los centros escolares mediante un programa de autonomía. Con ello se pretende mejorar su eficiencia y dar respuestas más ajustadas a las necesidades de los alumnos y, de este modo, elevar su nivel de éxito escolar. Este programa se basa en la realización de una Evaluación Global de Diagnóstico (EGD), sobre la que se fundamenta una planificación estratégica, finalizada la cual se aplica una nueva EGD y comienza nuevamente el ciclo. Finalmente se definen las características de esta EGD y se ofrece la metodología de aplicación del programa de autonomía de los centros escolares y algunos de los resultados obtenidos.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 5, septiembre-octubre ; p. 18-22}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {planificación}, keywords = {evaluación}, keywords = {test de diagnóstico}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {Cataluña}, title = {Autonomía de centros y evaluación}, author = {Pallarés Martínez, Salvador}, }