@article{11162/80023, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80023}, abstract = {El amplio uso de recursos para la interacción telemática y de los ambientes virtuales de aprendizaje, hace necesario introducir contenidos específicos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación inicial del profesorado. En este sentido el sistema tutorial favorece la adquisición y comprensión de los contenidos estudiados; solucionar problemas de índole académica; orientar al estudiante en relación a estrategias de aprendizaje; motiva al alumno al estudio; y proporciona información académica que no está al alcance de los estudiantes. Por ello se propone la extrapolación de la acción tutorial a los contextos virtuales para los que son válidos los mismos conceptos que los de la tutorización tradicional. Finalmente se realiza una reflexión sobre las dificultades de adaptación que algunos de los profesores más veteranos tendrán con respecto a la aplicación de las TIC.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 32-34}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Bases y orientaciones de la acción tutorial en contextos virtuales}, author = {Mazurkiewicz Rodríguez, Héctor José}, }