@article{11162/80014, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80014}, abstract = {La educación debe promover la autonomía, la autorrealización y la adecuada preparación para una vida adulta activa. Tolas las personas con diversidades funcionales tienen derecho a una vida independiente, algo evidente pero poco aplicado en la práctica. Se analiza especialmente el caso de las personas con diversidad funcional auditiva, las cuales, sufren una gran incomprensión social. Lograr una sociedad inclusiva supone un esfuerzo por parte de todas las personas que la integran, supone un respeto mutuo y, a medida que se vaya logrando la inclusión social de todas las personas, este derecho se irá haciendo cada vez más tangible.}, booktitle = {Quinesia : revista de educación especial. 2009, n. 42, octubre ; p. 49-59}, keywords = {integración social}, keywords = {educación especial}, keywords = {percepción auditiva}, keywords = {oportunidades de empleo}, title = {Cara una sociedade inclusiva. Análise das persoas con diversidade funcional auditiva. 'Por una sociedad inclusiva. Análisis de las personas con diversidad funcional auditiva'}, author = {Valcárcel Couceiro, Andrea}, }